miércoles, 15 de octubre de 2014

Modos de operación de PacketTracer




En el Modo Topology, se realizan tres tareas principales, la primera de ellas 
es el diseño de la red mediante la creación y organización de los dispositivos; 
por consiguiente en este modo de operación se dispone de un área de 
trabajo y de un panel de herramientas en donde se encuentran los 
elementos de red disponibles en Packet Tracer. 


En el Modo Simulation, se crean y se programan los paquetes que se van a transmitir por la red que previamente se ha modelado.
 Dentro de este modo de operación se visualiza el proceso de transmisión y recepción de información haciendo uso de un panel de herramientas que contiene los controles para poner en marcha la simulación. 
Una de las principales características del modo de operación simulation, es que permite desplegar ventanas durante la simulación, en las cuales aparece una breve descripción del proceso de transmisión de los paquetes; en términos de las capas del modelo OSI.



Y finalmente el Modo de operación en tiempo real, está diseñado para enviar pings o mensajes SNMP, con el objetivo de reconocer los dispositivos de la red que están activos, y comprobar que se puedan transmitir paquetes de un hosts a otro(s) en la red. 
Dentro del modo Realtime, se encuentra el cuadro de registro Ping log, en donde se muestran los mensajes SNMP que han sido enviados y se detalla además el resultado de dicho proceso; con base en este resultado se puede establecer cuál o cuales de los terminales de la red están inactivos, a causa de un mal direccionamiento IP, o diferencias en el tamaño de bits de los paquetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario